Nuestras historias

"Nuestra hija Ana desarrolló una fobia a los perros en un momento muy complicado de su vida, en la adolescencia. Le afectaba física y anímicamente, le impedía hacer vida normal y sobre todo influía de manera muy importante en sus relaciones sociales: ir a casa de una amiga era más que un problema si tenía perro. 

Nos pidió ayuda para solucionarlo y así contactamos con Gloria. Desde un primer momento, de manera a la vez profesional pero cariñosa, supo ganarse la confianza de Ana, aspecto éste muy importante porque le transmitió que ella misma podía llegar a superar esa fobia. Fueron pequeños pasos en cada terapia pero la mejoría fue llegando de forma muy apreciable. Hasta que el problema quedó resuleto por completo, algo que parecía casi imposible al principio. Actualmente los perros no son un porblema para Ana, todo lo contrario, puede convivir con ellos y disfrutar de su compañía ¡Incluso es capaz de dormir con alguno en la misma habitación....!

Por todo ello, Gloria y por supuesto, su perra Lola, que partició en muchas de las terapias, han jugado un papel clave en la vida de Ana. 

Tanto ella como nosotros le estamos muy agradecidos, por su trato personal y por su gran profesionalidad.

Inma y Carlos

Padres de Ana

"Tenía 12 años cuando decidí ponerle solución a mi fobia a los perros, la cual complicaba mucho mi día a día, me impedía hacer planes, era tal el problema que solo con verles de lejos me entraba ansiedad. Hablé con mis padres y así es como contactamos con Gloria.

Gloria supuso para mí el gran cambio. Si tengo algo que destacar es que desde el principio supo encontrar el equilibrio perfecto entre profesionalidad y cercanía y supo darme confianza y la valentía para afrontar y superar el problema. Con Gloria sentí que tenía un familiar cerca mío que me ayudaba con un problema personal y que se volcaba con él al máximo.

Por supuesto, fue esencial la ayuda de su perra Lola que me acompañó a lo largo de toda mi terapia y se convirtió en una gran amiga para mí. Tenía la constante sensación de que me entendía y ponía de su parte para que el proceso fuese más fácil para mí.

A medida que pasaban las sesiones, yo notaba en mí pequeños cambios, avances que me fortalecían para ir superando mi miedo. 

Años después sigo estando infinitamente agradecida a Gloria, el problema lo resolvimos de raíz y de la manera correcta, y la vida desde ese momento ha sido un poquito más fácil y me ha ayudado a ser más fuerte en todos los aspectos de la vida.

Gracias a ella, tengo la certeza de que con actitud, valentía y dejándote ayudar, cualquier problema se puede solucionar.

Ana

21 años

"Tuvimos la fortuna de contar con Gloria en un momento de muchos cambios y tensión en nuestra familia.

Supo ganarse pronto la confianza de mi hijo y la nuestra. 

Durante toda la intervención fue muy cercana y profesional, siempre planteando objetivos y estrategias considerando nuestras preocupaciones y opiniones.

Todos aprendimos mucho durante este tiempo y estamos muy agradecidos y contentos de haber podido contar con su experiencia y apoyo.

Mil gracias Gloria.

Elena

Madre de Iñaki